Villa Ygatimi será la segunda parada de Ciudad Mujer Móvil en Canindeyú


“Ciudad Mujer Móvil, de la Gente”, realizará mañana, miércoles 20 de febrero, la segunda parada, en el Polideportivo Municipal (Mcal. Estigarribia e/ Raul Peña y Aquidabán) del Distrito de Villa Ygatimi, departamento de Canindeyú, donde ofrecerá sus diferentes servicios de atención a mujeres de la zona.

La atención a las mujeres y sus hijas e hijos, iniciarán desde las 07:00 hasta las 13:00 horas (entrega de número a las 07:00 y la atención a partir de las 08:00 horas). Así también el jueves 21 de febrero, se llevarán los servicios en el Distrito de Curuguaty y el viernes en Jasy Cañy.

Ciudad Mujer Móvil es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Módulos especiales

En los camiones se cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer. El proyecto mueve actualmente 4 módulos de atención: el de Salud Sexual y Reproductiva, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.

“Ciudad Mujer Móvil”, desarrollará acciones en los 17 departamentos de país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Asimismo, contribuirá con las Gobernaciones y Municipios de intervención, además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12