Usuarias se convirtieron en profesionales confeccionistas


En el Centro Ciudad Mujer (CCM) Ñande Kerayvoty Renda se llevó a cabo la clausura del Curso de "Confecciones de Prendas Hospitalarias", donde las usuarias aprendieron la aplicación de técnicas de corte y confección, desarrollando habilidades y destrezas para la inserción en el mercado laboral con calidad. El curso fue desarrollado por la Instructora Clara Chávez del Sistema Nacional de Promoción Profesional SNPP, en el Módulo de Empoderamiento Económico.

El evento de clausura contó con la presencia de la Directora General del Hospital Distrital de Villa Elisa, Dra. Johana Benítez; la Supervisora Pedagógica – Zona II Villa Elisa, Abog. Mirian Adorno; la Coordinadora del Módulo de Empoderamiento Económico, Feliciana Florentín y la Jefa Administrativa de Ciudad Mujer, María José Gómez.

El mencionado módulo es coordinado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y busca promover la generación de ingresos propios, mejorando las competencias para el empleo y acompañando la generación de emprendimientos productivos.

Ciudad Mujer busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramientos, contención y asistencia ante casos de violencias contra la mujer.

La coordinación general del Centro recae en el Ministerio de la Mujer, que trabaja en conjunto con los Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Educación y Ciencias; Justicia; Interior, y Hacienda, con apoyo del Gabinete Social de la República. Además, existen otras siete instituciones públicas prestadoras de servicios que son el Ministerio de Agricultura y Ganadería; Ministerio de Industria y Comercio; Ministerio Público; Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia; Banco Nacional de Fomento; Crédito Agrícola de Habilitación y la Corte Suprema de Justicia.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, Paraguay; la línea telefónica es (021) 412-4000; horario de atención: lunes a viernes. A partir de las 06:00 horas se habilita la admisión y de 07:00 a 14:30 horas la atención en los módulos. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12