Trata y Noviazgo sin Violencia como temas de charla con jóvenes


El Ministerio de la Mujer, conjuntamente con la Asociación de Jóvenes Comprometidos J.A.S. realizaron en la fecha una charla sobre “Noviazgo sin Violencia” y Trata de Personas a 150 alumnos y alumnas del Colegio San Rafael. El encuentro se desarrolló en el salón de eventos de la Cooperativa J. Augusto Saldívar (Coopejas).

La actividad seguirá mañana viernes, 03 de mayo, con la participación de alumnas y alumnos de los Colegios Héroes del Chaco y Centro Educativo El Futuro. La Asociación de Jóvenes Comprometidos J.A.S. es un grupo sin fines de lucro, que se dedica a realizar obras de índole social en la cuidad de J. Augusto Saldívar y busca trabajar con jóvenes del distrito.




La violencia contra las mujeres es una de las violaciones a los derechos humanos más extendidas a nivel mundial, en sus numerosas maneras, especialmente las del tipo físico, sexual y psicológico. Las mujeres que experimentan violencia sufren de una variedad de problemas de salud y tienen menos oportunidades de participar en la vida pública.

Por ello, el Ministerio de la Mujer apunta a sensibilizar a la población adolescente a cultivar relaciones sanas, en el marco del respeto y construyendo los lazos del noviazgo fuera de cualquier conducta que pueda conducir a la violencia.Una vida sin violencia, un cambio de mentalidad, desde el noviazgo, donde se rechace la violencia contra las mujeres, buscando una tolerancia cero y su absoluta erradicación.



La charla sobre Trata de Personas se enfocó en los conceptos básicos de este flagelo que afecta a mujeres a nivel mundial, para concienciar y sensibilizar a la población juvenil sobre el tema.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12