Trabajo decente y formalización laboral reciben apoyo de la OIT


Asunción, 28 de marzo de 2019

Se llevó a cabo ayer la Reunión de la Comisión Nacional de Derechos Fundamentales en el Trabajo y Prevención del Trabajo Forzoso (CONTRAFOR), organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), en el Salón Fundadores del Gran Hotel del Paraguay.

Participaron del evento en representación del Ministerio de la Mujer, la Directora General de Combate a la trata, Luz Gamelia Ibarra Maidana y la Directora General de Auditoría Interna, Natalia Mora.

La reunión se enmarca dentro de las actividades de conmemoración del Centenario de la OIT (1919 – 2019), que renovó su compromiso de apoyo a Paraguay para dar mayor impulso a la gestión que viene realizando el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEES) en la promoción del trabajo decente, digno y formal.

Fabio Bertranou, director de la OIT para el Cono Sur de América Latina y la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo firmaron, en la ocasión un acuerdo de cooperación técnica para fortalecer la formalización laboral que viene enmarcada en la Estrategia Integrada de Formalización, políticas de empleos inclusivos y la formación dual para encarar los trabajos de futuro, y la prevención y erradicación del trabajo forzoso.

En la ocasión se recordó los 10 años de la creación de la Comisión y se presentaron la Estrategia Nacional de Formalización del Empleo y los resultados de la campaña Chaco con Trabajo Decente, que se ejecuta en el marco del Proyecto Paraguay Okakuaa.

La CONTRAFOR es la instancia creada con el objetivo de articular las políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación del trabajo forzoso en el país.

FUENTE: MTESS


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12