Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay


El Ministerio de la Mujer, participa hoy del tercer “Taller sobre el Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP) – Año 2015”, con un enfoque para la evaluación de la auditoría interna institucional, llevado a cabo en la Contraloría General de la Republica.

Los talleres que iniciaron el 30 de julio, son desarrollados por el Director General de Gestión del Conocimiento y Formación Académica, Econ. Roberto Careaga; participa por el Ministerio de la Mujer, la Directora General de Auditoría Interna, Natalia Mora.

El Control Interno es un conjunto de normas, principios, acciones y procesos efectuados por las autoridades, la administración y los funcionarios de una entidad, a fin de asegurar razonablemente que los objetivos de la institución serán alcanzados. Un Sistema de Control interno comprende los planes, métodos, políticas y procedimientos utilizados para cumplir con la Misión, el Plan Estratégico y los Objetivos de la entidad.

El Control Interno sirve como la primera línea de defensa en la protección de activos, ayudando a la Máxima Autoridad Institucional y al Equipo Directivo de una entidad (en adelante “la Dirección”) a obtener los resultados deseados a través de la efectiva administración de los recursos públicos.

El Control Interno no es un evento, sino una serie de acciones que ocurren a lo largo de las operaciones de la entidad, en la que reconoce como una parte integral de la gestión de los procesos aplicados para dirigir las operaciones, y no como un sistema separado dentro de la entidad. En este sentido, el Control Interno se integra como parte de la estructura organizacional para ayudar a la Dirección a alcanzar los objetivos de la entidad sobre una base continua.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12