Talleres de sensibilización sobre la Trata de Personas en Guairá


El Ministerio de la Mujer a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, se encuentra implementando el Proyecto denominado “Fortalecimiento del Programa Nacional de Prevención, Combate y Atención a Víctimas de trata de Personas”, este proyecto se implementa con el apoyo de la Agencia al Desarrollo Integral y sostenible (ADIS).

En ese marco, se realizó ayer, actividades en el departamento de Guairá, consistente en un Taller de Asistencia Técnica a Gobernaciones sobre atención integral a víctimas de Trata en la sede de la Gobernación. La actividad estuvo dirigida a funcionarias/os locales de la Gobernación y de otras instituciones que abordan la Trata de Personas.

Participaron de la actividad 31 funcionarias/os de la Gobernación, así como representantes de la Secretaría Nacional de Turismo, Ministerio Público, Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de la Defensa Pública, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública, quienes abordaron los siguientes temas: Marco conceptual de la Trata de Personas, Ruta de Intervención y atención integral y Prevención de la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, niñas y adolescentes en viajes y Turismo.

El desarrollo de las exposiciones estuvo a cargo de la Directora de Políticas de Prevención de Trata, dependiente de la Dirección General de Prevención y Atención a la Trata de Personas (VPDM-MINMUJER), Mónica Zayas y de la asistente técnica de la Oficina Departamental de Turismo de la SENATUR, Némesis Carballo.

Asimismo, la representante del MINMUJER en compañía de la Secretaria de la Mujer de la Gobernación de Guairá, Ana Britez de López, participaron del Programa Radial denominado Cuenta Regresiva de la Radio Panambí Verá 1260 AM, conducido por Norma Acuña y Guillermo Traverssi. En la ocasión se habló sobre las actividades enmarcadas en el proyecto de referencia en los 6 departamentos focalizados, con énfasis en las actividades a ser desarrolladas en estos días en el Departamento de Guairá.

Para el día de hoy, se tienen previsto 2 jornadas de sensibilización en el Colegio Nacional de Villarrica y el viernes Talleres y Jornadas de sensibilización en el municipio de Mauricio José Troche.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12