Taller de fortalecimiento en Gobernación de Itapúa



El Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas y la Dirección General del Observatorio de la Mujer, llevaron a cabo el Taller de Fortalecimiento de la Secretaria de la Mujer Departamental y Secretarias de la Mujer Municipales, en la sede de la Gobernación del Departamento de Itapúa, en el marco de la implementación del Plan Departamental de Igualdad en dicho departamento.

La actividad inició con las palabras de bienvenida de la Secretaria Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Andrea Cuenca; seguidamente la Directora General del Observatorio de las Mujeres, Raquel Iglesias, realizó la ponencia sobre "El Feminicidio en Paraguay: marco conceptual y características del Feminicidio en base a datos del año 2018.". Asimismo, la Directora de Políticas de Prevención de Trata de Mujeres, Mónica Zayas), se ocupó de la presentación sobre el "Marco conceptual de la Trata de Personas, Ley 4788/12.


Al término del taller las y los participantes realizaron unos debates finales sobre los temas abordados por ambas representantes del Ministerio de la Mujer.

Del encuentro participaron un total de 19 personas (17 mujeres y 2 varones); representantes de la Gobernación de Itapúa; de las Municipalidades de Coronel Bogado, Encarnación, San Juan del Paraná, Capitán Meza, Nueva Alborada, Carmen del Paraná; de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI); Red de Mujeres del Sur; Organizaciones de la Sociedad Civil: SOROPTIMIST; Manos Enlazadas y medios de la prensa local.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12