Taller de Asistencia Técnica en Trata a Gobernación de Caazapá


El Ministerio de la Mujer a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas, dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, realizó el primer “Taller de Capacitación para elaboración de Planes de Trabajo Departamentales”, en el Departamento de Caazapá, con el objetivo de Promover el fortalecimiento de la Comisión Interinstitucional Departamental de Prevención y Combate a la Trata de Personas en Caazapá y elaborar el borrador del Plan Departamental”.

La actividad se llevó a cabo el pasado viernes, 08 de noviembre, en el salón auditorio de la Gobernación de Caazapá, en el marco del Proyecto denominado “Fortalecimiento del Programa Nacional de Prevención, Combate y Atención a Víctimas de trata de Personas”, implementado con el apoyo de la Agencia al Desarrollo Integral y Sostenible (ADIS).



En el taller de referencia se abordó respecto a los roles institucionales y se trabajaron las líneas del Plan de Trabajo Departamental de Trata, con la participación de representantes de la Gobernación de Caazapá, del Ministerio Público, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Educación y Ciencias, a través de las Supervisiones Pedagógicas Zonales; Ministerio del Trabajo a través del SNPP; Ministerio de la Defensa Pública, Secretaría Nacional de Repatriados, Ministerio Público, a través de la Policía Nacional del departamento de Caazapá; Junta Municipal departamental de Caazapá y Defensoría del Pueblo.




Asimismo, el MINMUJER, a través de la representante institucional, participó de dos espacios radiales de la ciudad de Caazapá: Grupo Gente Paraguay 104.7 AM y Radio Yeruti FM 103.9. En dichos espacios se presentaron las líneas del proyecto de referencia, se informó respecto a la instalación de la Mesa Interinstitucional Departamental de Prevención y Combate a la Trata de Caazapá, así como del proceso de fortalecimiento que tuvo su inicio con el Primer taller llevado a cabo en esa fecha.

La Lic. Mónica Zayas, Directora de Políticas de Prevención de Trata, dependiente de la Dirección General de Prevención y Atención a la Trata de Personas (VPDM-MINMUJER) tuvo a su cargo el desarrollo de las actividades mencionadas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12