Taller creativo en Pilar


Asunción, 03 de abril de 2019

En el marco del Proyecto “Apoyo a las Mujeres Paraguayas de la Cadena Textil y Confección, coordinado por el Ministerio de la Mujer, Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social, Oficina de la Primera Dama y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), y la cooperación del Instituto Ítalo-latinoamericano (IILA), se realizó los días 1 y 2 de abril, el encuentro presencial Taller Creativo en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

El objetivo general del proyecto es fortalecer la producción artesanal de bordados en los municipios de Pilar, Itauguá y Yataity, mejorando sus diseños, acabados y calidad, enriqueciendo el oficio de los bordados con identidad cultural para posicionarlo en el mercado nacional e internacional. De esta manera, se promueve el empoderamiento de las mujeres artesanas beneficiarias con nuevas oportunidades de ocupación y desarrollo empresarial en el sector artesanal de la moda, manteniendo el principio de plena atención a la igualdad de oportunidad de género.

Durante el encuentro presencial, la fase de ensamble y control de calidad (CC) estuvieron a cargo de la diseñadora designada del Grupo Guavira y la instructora Zunilda Ruiz Diaz.

Los avances observados durante los dos días de trabajo fueron muy importantes considerando que 10 (diez) vestidos se encuentran en proceso de ensamble, para su comercialización.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12