​SOS 137 estará inhabilitada el martes


El Ministerio de la Mujer informa que la línea “SOS MUJER” 137 quedará inhabilitada por 24 horas, desde el próximo martes 04 de marzo, a las 07:00 horas, por motivo de mudanza; por lo tanto, solicita que durante ese periodo las llamadas de urgencia sean hechas al 911 o al (021) 452060, del Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur). El cambio de locación se realizará con el fin de mejorar la calidad del servicio, de manera a que las usuarias reciban una atención acorde a la situación en la que se encuentran.

La línea telefónica 137, consiste en un Sistema Operativo de Seguridad, gratuito y confidencial, para mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar. Es un servicio especial de tres cifras de orientación telefónica con cobertura nacional, las 24 horas del día, inclusive los fines de semana y días feriados. Está orientado a brindar respuestas rápidas, claras y eficientes a las mujeres ante situaciones de violencia doméstica e intrafamiliar, que articula su trabajo con otras instancias del Estado.

La línea es de acceso gratuito desde teléfonos públicos, línea baja y desde todas las líneas de telefonía celular. Funciona de manera coordinada entre el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instancias que se ocupan del abordaje a mujeres en situación de violencia basada en género.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12