Sensibilización en violencia a comunidad indígena


El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Filadelfia, conjuntamente con la Consejería por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (CODENI), realizó ayer, 03 de julio, una jornada de sensibilización, dirigida a pobladores de la comunidad indígena Cacique Mayeto, de Filadelfia. La actividad tuvo lugar en el salón de la mencionada comunidad, y contó con la participación de 31 mujeres y 15 hombres.

La jornada se desarrolló con el objetivo de prevenir y detectar situaciones de riesgo y violencia familiar; fomentar la crianza positiva y la práctica de los deberes y compromisos de padres con los hijos e hijas. El evento estuvo a cargo de Sonia Samudio de Schellenberg, por parte del CRM, y de Yenny Franco, por parte de la CODENI local.

El CRM de Filadelfia brinda servicios de asesoramiento, información, articulación y acompañamiento en los casos solicitados por las mujeres que acuden al centro. Así también se dictan charlas sobre violencia familiar, ley integral 5777/16 y su reglamento; los tipos de violencia y las instituciones responsables de recepcionar la denuncia; realiza grupo de autoayuda a mujeres víctimas de violencia, dirigida por las profesionales del área sicológica.

El Centro Regional de las Mujeres de Filadelfia, está ubicado en las calles Carayá casi Carlos Casado en un horario de atención: 07:00 a 15:00 horas.
Tel.: (0491) 432.370; página Web: www.mujer.gov.py/index.php/centrosregionales

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12