Seminario Internacional enfocado a violencia contra mujeres


El Ministerio de la Mujer participa del “Seminario Magistral sobre Normativas Nacionales e Instrumentos Internacionales de protección de los derechos de las mujeres”. El evento organizado por el Ministerio de Justicia, y dirigido a servidores públicos tanto de la institución como otros actores, involucrados en el sistema de justicia, se lleva a cabo hoy y mañana en el Salón Auditorio de la BACCN, (Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación).

En la fecha, el MinMujer, representado por la Abog. Shirley Aguayo del Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur), tuvo a su cargo disertar sobre la Ley 5777/16: Nuevos tipos de violencia contra la mujer que reconoce la ley. Asimismo, en la oportunidad se desarrollan temas como las Normativas Internacionales de Protección de los Derechos de la Mujer; Aplicación de las normativas internacionales; Protección de la violencia contra la mujer, desde las normativas nacionales, y Acciones realizadas por el Ministerio de Justicia en la aplicación efectiva de la ley 5777/2016, respecto a grupos sujetos a protección especial – mujeres privadas de libertad.

Para mañana, miércoles 26, se prevé la conferencia de la Dra. Raquel Iglesias, Directora General del Observatorio de la Mujer del Ministerio de la Mujer, con el tema Feminicidio: datos estadísticos, cifras alarmantes. Igualmente, se anuncia abarcar las Rutas de protección de la violencia contra la mujer: Policía Nacional, Violencia contra la mujer desde el enfoque penal; Eficiencia y eficacia de la aplicación de la aprobación en el hecho punible de violencia familiar; Ministerio Público – Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Intrafamiliar; y la Aplicación de la ley 5777/16, desde la perspectiva del Ministerio de la Defensa Pública.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12