Se seguirá fortaleciendo la atención en salud para la mujer


Se llevó a cabo esta mañana una reunión entre la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, y el Ministro Sustituto del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Rolón, con el objetivo de coordinar más profundamente la asistencia en servicios de salud brindada tanto en el Centro Ciudad Mujer de Villa Elisa, como desde los módulos de salud de Ciudad Mujer Móvil.

La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, explicó que ya se cumplirá un año de que Ciudad Mujer Móvil empezó a recorrer el territorio nacional para llevar servicios a las mujeres. Comentó que el último departamento visitado fue el de Misiones, donde brindaron 2700 servicios “y el módulo más requerido, el de más demanda, es el de Salud, ya que realizamos ecografías, mamografías, ginecología en general, pediatría. En Ciudad Mujer Móvil trabajamos con 22 instituciones públicas”, refirió.

“Lo que pretendemos con el Ministerio de Salud es seguir fortaleciendo la prestación de los servicios, a través de sus respectivas regionales; el Ministerio de Salud para nosotros es fundamental”, relató.

El Ministro sustituto de la Cartera de Salud, Julio Rolón, comentó por su parte que el objetivo es coordinar trabajos de manera a poder complementar los servicios médicos y realizar una evaluación de los resultados, bajo la visión de que todo lo que se haga debe ser sostenible en el tiempo. “Así también estamos evaluando desde el punto de vista técnico la cartera de servicios que se pueden ofrecer en Ciudad Mujer. La salud de la mujer en particular es un sector que debe ser muy cuidado, porque la violencia contra la mujer que es uno de los capítulos que se trata dentro de este contexto, requiere de contención integral”, declaró.

Comentó igualmente que mañana se llevará a cabo una reunión en Ciudad Mujer de Villa Elisa, con representantes de otros países, para evaluar las experiencias y poder aplicarlas acá. Asimismo, el jueves realizarán una visita a Ciudad Mujer para ver in situ cuál es la situación y a partir de ahí establecer un calendario de encuentros para ir planificando en conjunto todo lo que tiene que ver con la cartera de servicios de Ciudad Mujer, explicó el representante del MSPyBS.

Participaron de la Reunión la Ministra de la Mujer Nilda Romero Santacruz, el Vice Ministro de Salud Julio Rolón Vicioso, la Viceministra de Administración y Finanzas del Ministerio de la Mujer, Mirtha Elías, el Director General de Servicios de la Salud, Juan Carlos Portillo y la Directora General de Gabinete del Ministerio de la Mujer, Melissa Snead.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12