Se realizó VII Reunión de Comisión de Aplicación de Ley 5446


La Comisión Interinstitucional de Aplicación de la Ley 5446/15 – CIAL, se reunió esta mañana por séptima vez, periodo 2018/2023, para presentar la Ficha a ser utilizado en la elaboración del IV Informe Anual de Aplicación de la Ley N° 5446/15. Asimismo, para conocer el proceso de construcción de la Guía de Protección Social y Género e intercambiar experiencias exitosas de otros programas y proyectos a beneficio de las comunidades rurales e indígenas.

En este sentido, se obtuvo como resultado, los avances en la construcción del IV Informe Anual de Aplicación del Ley N° 5446/15 y ampliación de conocimientos sobre los servicios y programas estatales ofrecidos e implementados para las comunidades rurales.



Participaron de la reunión, representantes de: sector público: Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Educación y Ciencias, Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Industria y Comercio, Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Hacienda, Crédito Agrícola de Habilitación.

Asimismo, por la Cooperación internacional: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y como institución invitada el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA).



La promulgación de la Ley N° 5446/15 de “Políticas Públicas para Mujeres Rurales”, que tiene como objetivo general promover y garantizar los derechos económicos, sociales, políticos y culturales de las mujeres rurales; en cuyo marco se ha creado la Comisión Interinstitucional de Aplicación de la Ley 5446/15 - CIAL, como instancia técnico-estratégico para asegurar el avance progresivo de los derechos enunciados en esta normativa.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12