Relanzamiento de la Tercera Edición del “Sello Empresa Segura”


El Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, realizó esta mañana, el relanzamiento de la Tercera Edición del “Sello Empresa Segura, Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres”, máximo reconocimiento que se otorga a las empresas que muestran esfuerzos en la prevención de la violencia contra las mujeres.

En la oportunidad, la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, indicó que el Ministerio de la Mujer, en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las mujeres, en la fecha, apuesta nuevamente al Programa Sello Empresa Segura libre de violencia y discriminación contra las mujeres, relanzando la tercera edición por Resolución Nro. 502/19 del 08 de noviembre del corriente año, recalcó.

Romero, subrayó, que el Sello es una herramienta eficaz, para apoyar el cumplimiento del Objetivo 5 de desarrollo Sostenible y de compromisos internacionales como las Convención de CEDAW y Belém Do Pará. “Los resultados del reciente Estudio de Costos

Empresariales de la Violencia contra las Mujeres, ha reportado que 3 de cada 10 colaboradoras (29.0%), informaron haber sido agredidas por sus parejas o ex parejas, y que esto se repite en promedio de 30.9 veces por año; el Estudio ha demostrado que estos hechos tienen consecuencias en la productividad tanto de las colaboradoras agredidas como de los colaboradores agresores”, agregó.

“En términos económicos, las perdidas empresariales alcanzan en el Paraguay, USS 734 millones al año equivalentes al 239% del PIB. Los costos empresariales de los agresores son más altos que los de las agredidas”, finalizó.

En otro momento, la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Lilian Fouz, realizó la presentación del Sello Empresa Segura, señalando que entre las empresas galardonadas están: IRIS, El Mejor, Farmacenter, Manufactura De Pilar, JOBS, Aseguradora Tajy, BANCO ITAU, Financiera El COMERCIO, Cooperativa Ypacaraí LTDA, Universidad San Carlos, CAFEPAR

Comunidad Corporativa, ITAIPU Binacional, Las Tacuaras S.A., FUJIKURA Automotive Paraguay, Fundación Paraguaya, CITIBANK N.A., Visión Banco S.A.E.C.A., PROMED S.A. y BBVA Paraguay SA.

El objetivo del Sello Empresa Segura, es incorporar al sector empresarial como principal aliado en el combate a la violencia y discriminación hacia las mujeres, tanto en el ámbito laboral como en la comunidad, otorgándoles el máximo reconocimiento a las empresas que muestran esfuerzos en la prevención de dicho flagelo.

El mismo, fue establecido por Decreto del Poder Ejecutivo N° 4452, que en su artículo 1º establece el Reconocimiento Honorifico “Sello Empresa Segura Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer”, el cual será otorgado para distinguir a aquellas organizaciones y empresas públicas o privadas que realicen esfuerzos y se destaquen por las acciones destinadas a la promoción de la no discriminación y la no violencia contra la mujer, haciendo visible este logro al interior de la organización o empresa , en la comunidad donde interactúan en el ámbito nacional e internacional.

Presentación del Sello Empesa Segura.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12