​Se conmemoró el fin de la Guerra de la Triple Alianza


El Ministerio de la Mujer a través del Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero (CRM-PJC), participó esta mañana de Acto Oficial de Conmemoración por el 149º Aniversario de la última batalla de la Guerra de la Triple Alianza contra el Paraguay. El acto tuvo lugar en el Parque Nacional Cerro Corá, en el distrito de Pedro Juan Caballero, Amambay, tuvo la presencia del Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez y otras altas autoridades nacionales.

Durante el acto, el Jefe de Estado, hizo entrega de una ofrenda de Corona de Laureles, ante el monumento a los héroes en el Parque Cerro Corá, recordando el fin de la Guerra Grande (1864-1870), que se diera con la muerte del Mariscal Francisco Solano López, el 1 de marzo de 1870, a orillas del arroyo Aquidabán Nigui, en manos de la tropa brasileña.

Asimismo, participaron del evento el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo; el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo; parlamentarios de la zona, además de las representantes del Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, del Ministerio de la Mujer.

La Guerra Grande representa para los paraguayos el final de una guerra que diezmó la población y redujo la extensión territorial de Paraguay, que enfrentó a Argentina, Uruguay y Brasil, perdiendo cerca de la mitad de sus habitantes.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12