Se combatirá la Trata de Personas en Caaguazú, Alto Paraná e Itapúa


En el marco del Convenio Especifico de Cooperación entre el Ministerio de la Mujer y la Asociación al Desarrollo Integral y Sostenible (ADIS Paraguay), se desarrollará el proyecto “Promoción para la prevención contra la Trata de Personas”, con el objetivo de promover el conocimiento e información para la prevención y atención a víctimas de la trata de personas en los Departamentos de Caaguazú, Alto Paraná e Itapúa.

Aproximadamente 1.500 Mujeres de los Departamentos referidos; se beneficiarán del Proyecto “Promoción para la prevención contra la trata de Personas”, mediante capacitaciones para tomar conciencia sobre la Trata de Personas enmarcada dentro de la Ley 4788/12 “Integral contra la Trata de Personas”.

El proyecto, se ejecutará en Caaguazú en el municipio de Dr. J.E. Estigarribia; en Alto Paraná en los municipios de Naranjal y San Alberto; y en el Departamento Itapúa, en los municipios de Carlos Antonio López y Mayor Otaño.

Así también, se brindará capacitaciones a funcionarias/os de instituciones públicas, de organizaciones de base comunitarias, para la detección y tratamiento de esta problemática a través de la construcción de planes articulados de intervención comunitaria.

ADIS Paraguay, es una organización sin propósito de lucro que tiene como misión Contribuir al Desarrollo Integral y Sostenible de las Comunidades, Ciudades y Departamentos del País, con un enfoque sociocomunitario, bajo los principios de transparencia, eficiencia, eficacia, ética y solidaridad.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12