Salud mental y familiar para profesionales de CRM de PJC


Profesionales del Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero reciben hoy al Dr. Hebert Palomino, para capacitarse en el “Programa de Fortalecimiento de la Salud Mental Integral y formación de facilitadores familiares", en el marco del convenio interinstitucional firmado entre la institución y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La primera capacitación fue realizada a funcionarias del Centro Ciudad Mujer Ñande Kerayvoty Renda de Villa Elisa. Seguidamente, el Dr. Palomino se trasladó al Departamento de Canindeyú brindando la misma oportunidad a profesionales del Centro Regional de Mujeres de Curuguaty, dependiente del Ministerio de la Mujer. Asimismo, la semana pasada, la capacitación se llevó a cabo con profesionales del Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur), del Ministerio de la Mujer.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer, a través de diversas dinámicas, la salud mental de los funcionarios que atienden a mujeres víctimas de violencia y así mismo, enseñar mecanismos para la detección y capacitación de facilitadores familiares, que se inicia con la formación de funcionarias, pero luego se extiende hasta a usuarias, de modo a brindarse contención mutua, en los centros y la propia comunidad.

El Dr. Hebert Palomino, es de nacionalidad colombiana, cuenta con un Doctorado en Consejería Familiar; es Master en Salud Mental; Profesor y Licenciado en Psicología. Sus áreas de especialidad son: intervención de crisis; terapia Familiar; proceso de Duelo; dinámicas Grupales; familia y Trauma; proceso Grupal y facilitación. El Dr. Palomino es profesor titular en la Universidad Gardner Webb en Carolina del Norte, Estados Unidos.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12