Reunión de Trabajo de Comité de Integración Paraguay - Argentina


El Ministerio de la Mujer, a través de la Directora General de Prevención y Atención contra la Trata de personas, María Gloria Báez Recalde, ha participado de las jornadas de trabajo de los Comités de Integración Itá Corá -Itatí, Falcón-Clorinda, Alberdi-Formosa y Pilar-Bermejo, llevada a cabo el pasado viernes, 08 de noviembre, en la Ciudad de Formosa-Argentina.

El objetivo de la actividad fue tratar temas de interés entre ambos países, específicamente en las regiones de localidades de frontera. En ese sentido el Ministerio de la Mujer ha trabajado en la Comisión de Género, Trata, Niñez y Adolescencia y en la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Educación y Cultura, donde se han establecido líneas de trabajo conjunto y acordado estrategias de trabajo para el abordaje de los temas descritos más arriba.


Los Comités de Integración son encuentros binacionales que se realizan entre regiones fronterizas de Argentina y Paraguay, para el tratamiento de temas de interés mutuo y que comprenden diferentes aspectos de la problemática local.

Este encuentro se produjo a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo entre la República Argentina y la República del Paraguay que establece el Reglamento de los Comités de Integración.

El Acuerdo fue suscripto con la intención de intensificar el desarrollo económico y la integración física entre Paraguay y Argentina, a fin de lograr una coordinación bilateral con miras a proponer soluciones ágiles para la problemática de nuestras fronteras comunes.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12