Reunión de trabajo con Embajadora de Turquía


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero, se reunió esta mañana con la Embajadora de Turquía en Paraguay, Inci Ersoy, dando continuidad a las conversaciones previas sobre los proyectos que pretenden desarrollar en conjunto a favor de las mujeres indígenas.

En la oportunidad, la Embajadora de Turquía, Inci Ersoy, manifestó “queremos ayudar desde la agencia de cooperación y coordinación de Turquía, con dos sedes en América Latina, una en Bogotá y otra en México; “mi prioridad es poder asistir a las mujeres indígenas a través de proyectos en conjunto con el Ministerio de la Mujer”, indicó.

Ersoy, señaló “lo que pretendemos es poder capacitarlas en distintas áreas y fomentar la participación de las mujeres en la política. Muy pronto estaremos firmando un acuerdo de cooperación mutua para beneficiar a este sector de mujeres en condición de mayor vulnerabilidad”, acotó.

Armağan İnci Ersoy, es la primera embajadora turca al Paraguay. Desde 1991, se encuentra en la cancillería turca, como diplomática ejerció en Bulgaria, ante la OTAN, Pakistán y Alemania.

Participaron además de la reunión, las Viceministras de Asuntos Técnicos y Administrativos, Mirtha Elías y de Igualdad y No Discriminación, Alicia Laconich del Ministerio de la Mujer.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12