Reinstalarán comisión contra Trata en Caazapá


Con el objetivo de reinstalar la Comisión Interinstitucional Departamental de Prevención y Combate a la Trata de Personas en Caazapá, se llevó a cabo ayer una reunión de trabajo con autoridades del mencionado departamento.

En la oportunidad, se llegaron a acuerdos institucionales y compromiso por parte de la Gobernación para reinstalar la Comisión Interinstitucional Departamental de Prevención y Combate a la Trata de Personas de Caazapá, así como instalar en la agenda institucional, el combate a la Trata. Por su parte el MINMUJER, hizo el compromiso de acompañar el proceso de instalación y fortalecimiento de la instancia de articulación.



La actividad se realizó en el marco de la coordinación del Programa Nacional de Prevención, Combate y Atención a Víctimas de Trata de Personas, del Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas, dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres; impulsando así la reinstalación y fortalecimiento de los mecanismos de articulación departamental en materia del abordaje de la Trata de Personas en los territorios.



Participaron de la reunión por parte del Ministerio de la Mujer, la Directora General de Prevención y Atención a la Trata, María Gloria Báez; la Directora de Prevención, Mónica Zayas; por la Gobernación, el Gobernador del departamento de Caazapá, Pedro Alejandro Díaz Verón; el Vicepresidente de la Junta Departamental, Michel Martínez, y la Secretaria Departamental de Mujer, Niñez y Adolescencia, Estela Núñez.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12