Récord de atenciones de Ciudad Mujer Móvil en Vallemi



Con un récord de 1298 (mil doscientos noventa y ocho) servicios brindados, culminó en la fecha la presencia de #CiudadMujerMóvildelaGente en el distrito de Vallemi.

Numerosas mujeres junto a sus familias llegaron de diferentes zonas para usufructuar los servicios de las instituciones que acompañan el proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer.

Hoy, viernes, 29 de marzo, Ciudad Mujer Móvil se despide del departamento de Concepción brindando un servicio integral a mujeres del distrito de Belén, a partir de las 07:00 horas, en el tinglado Municipal.

En su recorrido ha brindado, desde su lanzamiento en octubre del 2018 hasta la fecha, un total de 10.853 (diez mil ochocientos cincuenta y tres) servicios a mujeres y sus familias de los departamentos de, Presidente Hayes, Central, Itapúa, San Pedro, Canindeyú y Ñeembucú, y en la semana, de Concepción.

Concepción se constituye en el séptimo departamento visitado por Ciudad Mujer Móvil, llegando anteriormente a Presidente Hayes, Central, Itapúa, San Pedro, Canindeyú y Ñeembucú. Para mañana, jueves 28 de marzo, la iniciativa aguardará la presencia de mujeres, junto con sus hijas e hijos en el tinglado municipal del distrito de Vallemi.

Módulos especiales

1. Módulo de Salud Sexual y Reproductiva (MSSR): a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), con servicios de papanicolau; educación para prevenir y detectar el cáncer de mama y cérvico-uterino; vacunación; planificación familiar; asesoría pre-natal y consultas de clínica médica integral.

2. Módulo de Empoderamiento Económico (MEE): a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional; el Registro Civil y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), con servicios de información sobre los cursos de la zona, Asesoría Legal, Orientación e intermediación Laboral, Emprendedurismo.

3. Módulo de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres (MPAVCM) a cargo del Ministerio de la Mujer; Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio Público; Corte Suprema de Justicia (Juzgados de Paz) y el Ministerio del Interior/Policía Nacional, con servicios de atención social, atención psicológica y atención Legal; que incluyen orientación y sobre servicios de atención a la violencia, por parte de profesionales en asistencia social, derecho y sicología.

4. Módulo de Atención Infantil (MAI): a cargo del Ministerio de Educación y Ciencias, con servicios de atención Infantil a los/as hijos/as de las mujeres usuarias de los servicios.



Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12