Realizan charla preventiva sobre violencia a militares en Curuguaty


El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de Mujeres de Curuguaty, realizó una charla preventiva sobre Violencia Basada en Género (VBG) y sobre los servicios que brinda el CRM, dirigida a militares de la 3ra División de Caballería.

En la oportunidad, se desarrollaron temas como los tipos de violencia, perfil del agresor, alcance de la Ley 1600/00 (De Violencia Domestica), la Ley 5777/16 (Ley integral contra toda forma de violencia hacia las mujeres), Código Penal, y ante estas situaciones, los diferentes servicios que ofrece el Centro Regional de Mujeres y la línea 137 (SOS MUJER).

El Centros Regional de Mujeres, de la ciudad de Curuguaty está situado en la Calle 34 Curuguateños esq. Jose G. Rodríguez de Francia, con atención de 07:00 a 15:00 horas. En el lugar se brinda servicios de asesoramiento, información, articulación y acompañamiento en los casos solicitados por las mujeres que acuden al centro.

Cuentan con profesionales del área de psicología, trabajo social y derecho formadas para brindar una atención integral y de calidad a las mujeres en situación de violencia doméstica e intrafamiliar o que han sido víctimas de trata de personas, trabajando el fortalecimiento de la articulación interinstitucional, alianzas estratégicas en la prevención de la Violencia Basada en Género (VBG).


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12