Queremos ser compañeros de ruta, indicó Director de EBY


El Ministerio de la Mujer, representado por la Ministra, Nilda Romero Santacruz, y la Entidad Binacional Yacyretá, representada por su Director, Nicanor Duarte Frutos, suscribieron esta mañana un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional. El acto se desarrolló en el local de la Entidad.

La firma, tiene como objetivo implementar un plan de apoyo interinstitucional en el que se fomente la cooperación y colaboración para el desarrollo de programas y proyectos que contribuyan al desarrollo del Plan Nacional de Gobierno, orientadas a actividades tendientes a promover la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, con énfasis en el área de influencia de Yacyretá.

En la oportunidad, el Director de la Entidad, Nicanor Duarte Frutos, señaló que la institución a su cargo, en la línea del Gobierno Nacional, está para apoyar todas las iniciativas de un Ministerio tan importante que trabaja con un sector crucial del país, que son las mujeres.

“Aquí estamos para apoyar los proyectos e iniciativas, y sabemos que hay un gran desafío, pero queremos ser compañeros de ruta en este reto que tenemos para una reivindicación permanente de nuestra sociedad, de la labor de las mujeres, que sabemos sufren muchas dificultades por una cultura que debemos ir desmontando. Cuenten con la participación activa de la gente que conformamos la Entidad, para avanzar en los trabajos que tenemos definidos”, resaltó Duarte Frutos.

Por su parte, la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, manifestó que la suscripción constituye para ella un alto honor, “por sobre todo porque nos posibilitará lograr el desarrollo social y humano de muchas mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y específicamente, implementar este proyecto que también hoy presentamos, que es la construcción de un Centro Regional para el empoderamiento de las mujeres”, destacó.

Porque cuando uno ayuda a una mujer causa ese efecto derrame, especialmente en los niños y niñas, en la familia. Entonces, inmediatamente la familia mejora su situación de vida, sus condiciones de vida; el niño va a la escuela, acude al Centro de Salud, un montón de cosas que, si nosotros ayudamos a la mujer, estamos ayudando a toda la familia”, indicó Romero.

La Ministra, manifestó sentirse congratulada y feliz ya que la construcción del Centro ayudará a todo el departamento de Itapúa, al contar con un ente descentralizado, donde recibirán una ampliación de los servicios que necesitan las mujeres, especialmente las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12