Proyecto sobre "Mujeres, políticas de drogas y encarcelamiento"



Ante la presencia de las autoridades del Ministerio de la Mujer, la representante de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Zully Rolón, realizó ayer, la presentación del proyecto, "Mujeres, políticas de drogas y encarcelamiento", con el objetivo de abrir un debate sobre el sensible tema de las mujeres utilizadas para transportar o distribuir drogas.

La representante de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Zully Rolón, explicó que se acercó a la institución para socializar el proyecto que se denomina “Mujeres, Políticas de Drogas y encarcelamiento”, con el fin de poder abordar sobre la situación de la mujer que es utilizada para narcotráfico y a la vez tratar el tema penitenciario relacionado a la mujer y ver de qué manera poder ayudarla y apoyarla.





Rolón, resaltó que este proyecto permitirá abrir el debate sobre las distintas situaciones de sufrimiento que pasa una mujer vinculada al narcotráfico, que muchas veces sufre todo tipo de coacciones para poder llevar la droga a la cárcel o a otros países. “Hoy queremos ahondar en este tema, debatir y ver si puede salir este proyecto que es súper interesante e importante para la prevención de la mujer en las drogas”, expresó.

La SENAD, tiene como misión ejecutar y coordinar la política del gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico, la prevención del consumo de drogas, el tratamiento y reinserción social y el control del lavado de dinero proveniente del tráfico ilícito de estupefacientes.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12