Protección social y empoderamiento de las mujeres ocupa a la FAO


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, acompañada de la Viceministra de Asuntos Técnicos y Administrativos, Mirtha Elías; la Directora General de Cooperación, Relaciones Internacionales y Proyectos, Myrian Monzón y la Directora General de Gabinete, Melissa Snead, recibió en la fecha al Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Jorge Meza Robayo y la Asesora de Programas del Programa Estratégico 3 de la FAO para la Reducción de la Pobreza Rural, Ana Paula de la O Campos.



Meza, explicó que en la reunión se trató el tema de la protección social y género, “de qué manera el sistema de protección social podría tener una mirada más amplia en la búsqueda de la reducción de las brechas entre hombres y mujeres y buscar también la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, es decir, la vinculación entre protección social y acción en favor de la igualdad de derechos de género”, indicó.

Por su parte, la Asesora de Programas del Programa Estratégico 3 de la FAO para la Reducción de la Pobreza Rural, Ana Paula de la O Campos, señaló que eso también conlleva no solo a satisfacer las necesidades básicas, sobre todo de los más pobres. “En el caso de la mujer, hay que también tener una mirada hacia las necesidades que tienen en cuanto a servicio de cuidado, salud de calidad, nutrición y educación, y cómo se insertan en el mercado laboral; y para ello no solo necesitan todo lo mencionado, sino también un impulso en el empoderamiento económico”.

“Entonces la protección social puede tener ese rol no solo de cubrir las necesidades básicas sino aportar a la mujer ese empujón que necesita, si está bien diseñado y orientado hacia la igualdad de género”, subrayó O Campos.

En otro momento, Meza resaltó la cooperación de la FAO; “ha venido cooperando fuertemente con el Ministerio de la Mujer y uno de los principales resultados es la cooperación en el tema de la mujer rural; y allí tenemos una ley y ahora una reglamentación. Una vez que la reglamentación sea efectivamente aprobada por parte del Ejecutivo y se de esa manifestación de prioridad al tema, seguiremos nosotros con una cooperación más intensa en la temática”, destacó.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ONUAA, o más conocida como FAO, es un organismo especializado de la ONU que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12