Prevención, Combate y Atención a Víctimas de trata en San Pedro


El Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas, dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, con el apoyo de la Agencia al Desarrollo Integral y sostenible (ADIS), realizó ayer, un taller de capacitación en el Departamento de San Pedro de Ycuamandiyú.

La actividad, estuvo enmarcada en el “Fortalecimiento del Programa Nacional de Prevención, Combate y Atención a Víctimas de trata de Personas” y estuvo dirigida a representantes de las instituciones en la Gobernación de San Pedro, a funcionarios/as locales, representantes de la Defensoría Niñez y Adolescencia, Defensoría especializada en la Ley Integral, Policía Nacional, Junta departamental, y Coordinación Distrital de Mujeres.

Así mismo, se realizó dos jornadas de sensibilización dirigida a alumnos/as de la educación media de la zona, conjuntamente con la Defensora de la Niñez y Adolescencia, Dra. Gloria Torres y la Secretaria de la Mujer de la Gobernación, Virginia Britez.

Para hoy se prevé, realizar las jornadas de sensibilización en Santa Rosa del Aguaray y mañana en San Estanislao, ambas dirigidas a funcionarios/as locales, municipales e instituciones educativas de los mencionados distritos.

El Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas, tiene como función principal elaborar estrategias de prevención y atención en materia de Trata de Mujeres, encauzar adecuada y oportunamente las denuncias de casos de víctimas y brindar la atención integral a las mismas. Asimismo, mantener una interacción con las instituciones que forman parte de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12