Mujeres recibieron créditos en la jornada de CMM en Piribebuy


Piribebuy fue la segunda ciudad visitada del Departamento de Cordillera, por #CiudadMujerMóvildelaGente, se brindaron 626 atenciones a mujeres con sus hijas e hijos. Para mañana que será la tercera y última parada, los móviles se trasladarán hasta Tobatí, se realizará en el tinglado municipal donde más de 17 instituciones prestaran sus servicios a mujeres de la zona de 7:00 a 13:00 horas.

La actividad de hoy contó con la presencia de la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz y el Intendente de Piribebuy, Blas Gini, quienes acompañaron la jornada que tuvo una gran concurrencia y servicios prestados a esta comunidad, además de tener en especial la entrega de créditos a mujeres.

Mujeres recibieron créditos del CAH

Una de las instituciones presentes siempre durante las llegadas de #CiudadMujerMóvildelaGente es justamente el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), que entrega créditos a mujeres que solicitan los préstamos para sus emprendimientos productivos.

Gabriela Mendieta, de 30 años, contó que tiene cuatro hijos (13, 6, 3 y un bebé de 11 meses) y que en la fecha recibió la suma de 3.000.000 Gs. La misma, explicó que este dinero invertirá en su taller de costura, donde confecciona remeras, buzos, camperas, entre otros enseres.

Camila Lezcano, de 23 años, manifestó que también recibió un desembolso de 3.000.000 Gs. y que invertirá en su vivero que se encuentra en la Ciudad de Caacupé. “Agradezco mucho esta oportunidad que me dan ambas instituciones ya que mi gran anhelo es poder salir adelante”.

Fany Segovia, de 34 años, quien tiene dos hijos (de 12 y 10 años), indicó que invertirá en la cría de chanco, en Piribebuy.” Estoy muy agradecida por tener la oportunidad de poder recibir hoy mi crédito, estoy segura que con mi emprendimiento podré salir adelante”.

Ciudad Mujer Móvil de la Gente

Es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12