Mujeres de Yasy Kañy se reunieron con Ministra de la Mujer


Beneficiarias del Proyecto “Mujeres Emprendedoras de la Agricultura Familiar”, del distrito de Yasy Kañy, informaron a la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, sobre la situación en la que se encuentra la comisión distrital. Para tal efecto, la Ministra, acompañada de la Directora General de Cooperación y Relaciones Internacionales, Miryan Monzón, recibió en su despacho a la Coordinadora distrital de mujeres de Yasy Kañy, Juana Páez y la secretaria de la mencionada nucleación, Sandra Garcete Da Silva.

Las integrantes de la comisión distrital y los comités que integran, en total suman ocho (8); también solicitaron capacitaciones para las mujeres y sus hijas, así como un nexo en el tema de salud, ya que mucho de los problemas que tienen en la zona necesitan tener una asistencia especial de los profesionales médicos.

Los comités, que continúan su trabajo como organización, desarrollando un proyecto para el PTI (Proyecto Paraguay Inclusivo) y el Ministerio de Agricultura, han obtenido recursos en bienes: un tractor, la construcción de un tinglado y equipamiento con computadoras, por lo que solicitan capacitaciones en el área de computación, corte y confección, entre otros, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).


Cabe destacar que la Presidenta de los comités, Juana Páez, viajará el próximo mes a Chile, para participar de un encuentro internacional con el fin de compartir la experiencia de la distrital, en el marco del Proyecto Paraguay Inclusivo (PTI).


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12