MinMujer y Repatriados coordinan trabajo de reinserción a víctima


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, recibió esta mañana al Ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC), Édgar Ruiz Torres, acompañado de la Directora de Reinserción Positiva, Patricia Pineda. La reunión se llevó a cabo en el despacho de la Ministra.

En la oportunidad, el Ministro de la SEDERREC, Édgar Ruiz Torres, indicó que “nos acercamos a la institución, para poder conversar sobre un caso específico de una compatriota a quien habíamos repatriado e insertado dentro de nuestro programa de reinserción”, indicó.

Ruiz, señaló que “con la buena predisposición de la Ministra de la Mujer, vamos a lograr en principio una contención psicológica para la víctima, que es lo que está necesitando por los maltratos que la misma sufrió en el extranjero y posterior a ello brindarle una asistencia Estatal, dentro de las posibilidades de cada institución”, explicó.

La SEDERREC, desarrolla acciones que promueven la reinserción dignificante de connacionales y su inclusión en el proceso de desarrollo nacional, dando atención especial a los casos de retorno forzoso en el marco del respeto a los derechos humanos, contribuyendo al reencuentro de las personas repatriadas con su entorno familiar y social.

Participó además de la reunión, la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, Lilian Fouz.






Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12