MinMujer y MSPyBS coordinan trabajos en el Centro Ciudad Mujer


Con el objetivo de fortalecer lazos y coordinar mejoras de atención para las mujeres que acuden al Módulo de Salud Sexual y Reproductiva del Centro Ciudad Mujer “Ñande kerayvoty Renda” de Villa Elisa, la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, tuvo una reunión con el Viceministro del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Rolón Vicioso.

En la ocasión, la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, resaltó que el objetivo de la reunión fue realizar una evaluación de todos los servicios que se brinda en el Módulo de Salud Sexual y Reproductiva de Ciudad Mujer, teniendo en cuenta que es el módulo más requerido por las usuarias, recalcó.

Romero expresó que conversaron sobre cómo mejorar la articulación y coordinación entre ambas instituciones, con la finalidad de mejorar la atención. “En este momento el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID), hará una evaluación del funcionamiento de Ciudad Mujer a los efectos de preparar una propuesta para un plan de expansión”, finalizó.

El Viceministro del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Rolón Vicioso, señaló que “hicimos una evaluación de la infraestructura para interiorizarnos del funcionamiento y del proceso administrativo del lugar, teniendo en cuenta que los recursos humanos referente al Módulo de Salud, depende del Ministerio de Salud Pública y BienestarSocial, lo que queremos es analizar la estructura de costos para provisionar la inversión y también la articulación con los hospitales y las demás atenciones de salud para que la atención que se presta acá tenga una continuidad fuera de este lugar inclusive, como parte de una red integral”, dijo.

Participaron también de la reunión el Director General de Servicios de Salud, Juan Carlos Portillo; la Coordinadora de Regiones Sanitarias, Doris Roig; la Directora del Hospital de Villa Elisa, Laura Benítez; la Viceministra de Administración y Finanzas del Ministerio de la Mujer, Mirtha Elías; la Directora de Cooperación y Proyecto del Ministerio de la Mujer, Miryan Monzón; la Directora General de Gabinete del Ministerio de la Mujer, Melisa Snead; la Coordinadora de Módulos del CCM, Bettina Díaz y la Coordinadora del Módulo de Salud Sexual y Reproductiva del CCM, Valeria Vega.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, Paraguay; la línea telefónica es (021) 412-4000; horario de atención: lunes a viernes. A partir de las 06:00 horas se habilita la admisión y de 07:00 a 14:30 horas la atención en los módulos. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12