Realizaran capacitaciones para fortalecer la salud mental y familiar


En el marco del convenio interinstitucional firmado entre el Ministerio de la Mujer (MinMujer) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que tiene como objetivo implementar un plan de apoyo interinstitucional que fomente la cooperación y colaboración para el desarrollo de programas y proyectos, orientadas a promover la igualdad entre mujeres y hombres, esta mañana se realizó una reunión técnica de trabajo.

Luego de la firma del convenio interinstitucional, se realizó una reunión entre el Dr. Hebert Palomino, la Ministra Nilda Romero Santacruz y los equipos técnicos de la EBY y del MinMujer. En la oportunidad, se trabajó sobre las próximas capacitaciones que serán realizadas dentro del “Programa de Fortalecimiento de la Salud Mental Integral y formación de facilitadores familiares".

Las mismas, iniciarán el martes 02 de julio en el Centro Ciudad Mujer, con un acto de lanzamiento oficial, se realizarán además estas capacitaciones en todos los Centros Regionales de las Mujeres que el Ministerio de la Mujer tiene en Ciudad del Este, Filadelfia, Curuguaty y Pedro Juan Caballero.

El Dr. Hebert Palomino, es de nacionalidad colombiana, cuenta con un Doctorado en Consejería Familiar; es Master en Salud Mental; Profesor y Licenciado en Psicología. Sus áreas de especialidad son: intervención de crisis; terapia Familiar; proceso de Duelo; dinámicas Grupales; familia y Trauma; proceso Grupal y facilitación; cuenta con experiencias en Hospital Harris, Ft Worth, Texas – USA; en el Centro Médico Bautista de Asunción, Paraguay y en el Hospital Caremont Gastonia, Carolina del Norte – USA.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12