Reuniones en el marco de la prevención a la Trata de Personas


En el marco de la coordinación del Programa Nacional de Prevención, Combate y Atención a Víctimas de Trata de Personas, el Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas, realizó una reunión de trabajo con la Directora de Reinserción Positiva de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC), Patricia Pineda.

La reunión, tuvo como objetivo articular efectivamente acciones conjuntas enfocadas a la protección, atención y reinserción social de las mujeres afectadas por la Trata.

Participaron de evento, la Directora General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas, María Gloria Báez; la Directora de Políticas de Prevención, Mónica Zayas y la Directora de Asistencia y Atención, Patricia Santacruz.

Reunión de Trabajo con Consultores Españoles

Por otra parte, se realizó una reunión con el Magistrado José Ángel Martín Vento del Poder Judicial de España y el Capitán, Vicente Calvo de la Guardia Civil Española, en el marco del Programa Regional de Apoyo al Estado de Derecho y la Seguridad Ciudadana en América Latina-Europa para el Programa de Asistencia contra el Crimen Organizado Trasnacional (EL PAcCTO) de la Unión Europea.

La mencionada actividad, se desarrolló a los efectos de brindar aportes desde el Ministerio en la Mujer en la elaboración de una “Guía de Atención Procesal a Testigos y Víctimas de Trata de Seres Humanos en el Paraguay”.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12