Jornada informativa dirigida a venezolanos/as en Paraguay


El Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, participó de la “Primera Jornada Informativa de Integración de Ciudadanos Venezolanos en Paraguay”. La actividad se realizó el sábado 27 de julio, en el salón de eventos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, ubicada en el Campus de San Lorenzo.

El evento fue organizado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM - ONU Migración), y tuvo como objetivo acercar los servicios públicos disponibles a la población venezolana en Paraguay, de manera que los ciudadanos/as venezolanos/as tengan la oportunidad de informarse acerca de los mecanismos para la obtención de una residencia en nuestro país y acceder a otros servicios que las instituciones del Estado brindan, en el marco de la asistencia y protección de sus derechos como migrantes.

El Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, a través del Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR), contó con un stand, a cargo de las técnicas, Abg. Melisa Vargas y la Psicóloga, Noelia Delvalle, de manera a informar sobre los servicios que se brindan a las mujeres víctimas de violencia, con miras a un asesoramiento en derecho, asistencia psicológica y albergue temporal en el caso que se requiera.

El evento contó con la presencia de instituciones públicas que brindaron servicios específicos, como atención médica clínica, vacunación, atención ginecológica, de nutrición y psicosocial, espacio de juegos para niños, niñas y adolescentes, e información acerca de regularización en el país, entre otros.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12