MinMujer participa de curso sobre Migración y Desarrollo


El Ministerio de la Mujer, participa del "Curso Avanzado sobre Migración y Desarrollo para el personal diplomático y consular paraguayo desplegado en América Latina, el Caribe, Estados Unidos y Canadá", organizado por la Cancillería Nacional, a través del Viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos y la Dirección de Asuntos Consulares.

El curso consiste en jornadas de trabajo de actualización y capacitación en materia de procedimientos, con miras a elevar aún más sus respectivas gestiones en las diversas áreas de su competencia, y se desarrolla en la sede de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores. El mismo está dirigido a cónsules generales, cónsules y encargados de secciones consulares que cumplen funciones en América del Norte, Centroamérica y América del Sur.

Asisten 42 funcionarios consulares que prestan servicios en Estados Unidos de América, Canadá, México, Costa Rica, Panamá, Cuba, República Dominicana, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador y Uruguay.


Esta actividad se extenderá hasta mañana, viernes 7 de junio con el propósito de proveer asistencia técnica en la gestión de las migraciones internacionales, con un enfoque específico al fortalecimiento de las capacidades del personal consular para un mejor servicio a los compatriotas que viven en el exterior.

El curso se organiza en el marco del programa Migration EU Expertise (MIEUX), una iniciativa conjunta financiada por la Unión Europea e implementada por el Centro Internacional para el Desarrollo de Políticas Migratorias, instancia que viene trabajando desde el 2012 con el gobierno del Paraguay, en colaboración directa con la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE), del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por el Ministerio de la Mujer participa del encuentro la Directora de Relaciones Internacionales, María Gloria Báez. Asimismo la Psicóloga del Servicio de Atención a la Mujer - SEDAMUR, Lic. Susana Villanueva, ha realizado una ponencia sobre la Ley 5777/16, exponiendo igualmente sobre los casos de atención brindados a mujeres víctimas de violencia, tanto fuera del Paraguay (casos de connacionales), como de extranjeras residentes en el país.

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12