MinMujer acompaña tarea de MINNA contra la violencia


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz acompañó en la fecha la jornada del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA), en el departamento de Canindeyú. En la oportunidad, se llevó a cabo una firma de convenio de cooperación interinstitucional entre el municipio de Yasy Kañy y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. Asimismo, se desarrolló una jornada taller de socialización del Plan de Acción País Pionero.

El convenio interinstitucional tiene el objetivo de trabajar con las autoridades locales, referentes comunitarios y, niñas, niños y adolescentes sobre la sensibilización e identificación de responsabilidades en la implementación del Plan de Acción País Pionero, para poner fin a la violencia contra la niñez. El acuerdo incluye el compromiso de la Municipalidad para la eliminación de la violencia contra la niñez.


Igualmente, se desarrolló la Jornada Taller de socialización del Plan de Acción País Pionero y capacitación sobre conceptos básicos sobre violencia contra niñas, niños y adolescentes, y rutas de intervención.


Así también, se brinda atención a la comunidad de Yasy Kañy, bajo la coordinación del MINNA, con apoyo del Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud con atención médica y servicio de vacunación,Registro civil y Policía Nacional para servicio de inscripción y cedulación,SENADIS evaluación y atención a personas con discapacidad,Ministerio del Trabajo charlas y materiales sobre empleo; Oficina de la Primera Dama, que repartirá Kits de víveres, la Gobernación de Canindeyu; Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC), Aldeas Infantiles SOS PAraguay y Global Partnership.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12