Ministra de la Mujer recibió a Embajador de Japón en Paraguay


La Ministra de la Mujer, Abg. Nilda Romero Santacruz, recibió hoy al Embajador de Japón en Paraguay, Naohiro Ishida, quien hizo una visita de cortesía y a la vez conversó sobre los tres ejes más importantes que trabajará la institución en este periodo: el empoderamiento económico, la prevención de la violencia y la participación social y política de las mujeres.

El Embajador Ishida, recordó el trabajo conjunto con la institución para la creación del Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” (CCM), a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y manifestó su deseo de seguir colaborando en los planes y proyectos que tenga la institución a favor de las mujeres paraguayas.

Las autoridades, conversaron además sobre la participación política y social de las mujeres y el lugar que éstas han ganado en los máximos cargos ministeriales en el presente periodo gubernamental. Al respecto, el Embajador señaló que el porcentaje de mujeres en el Gobierno de Japón es menor que en Paraguay; por lo que nuestro país está más avanzado.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12