Ministra de la Mujer en reuniones en el marco de la 63º CSW


Asunción, 13 de marzo de 2019.

Durante la segunda jornada del 63º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, mantuvo una serie de reuniones con diferentes delegaciones participantes del encuentro

Una de ellas fue con la Ministra de Australia, con quien habló de líneas conjuntas de trabajo a desarrollar próximamente además de presentarle el IV Plan de Igualdad mencionó los ejes de trabajo que encara actualmente el Ministerio de la Mujer.

Por su parte, la Ministra de Australia comentó sobre los planes que desarrolla el gobierno, a través de la Oficina de la Mujer, para implementar políticas y programas para promover la igualdad de género y mejorar la vida de las mujeres australianas.

Entre sus prioridades actuales citó las siguientes: Fortalecer la seguridad económica de las mujeres, incluida la participación de la fuerza laboral femenina; apoyar a más mujeres en posiciones de liderazgo y asegurar que las mujeres e hijos estén a salvo de la violencia.



Argentina

Otra de las reuniones de la titular de la Cartera de la Mujer de Paraguay fue con las parlamentarias de la República Argentina, la Senadora Provincial Daniela Reich y Diputada Susana E. Lázzari. Durante la charla intercambiaron experiencias de ambos países, además de mencionar avances en el ámbito político y parlamentario, así como la situación actual de la violencia hacia la mujer y empoderamiento económico. Acordaron cumplir con la formalización de un Convenio marco institucional para llevar a cabo la organización de acciones conjuntas.






Finlandia

Asimismo, Romero se reunió con la delegación de Finlandia conformada por la Viceministra del Ministerio de Asuntos Sociales y Salud, Päivi Sillanaukee; la Directora de la Unidad de Igualdad de Género del Ministerio de Asuntos Sociales y Salud, Tanja Auvinen; la especialista de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio de Asuntos Sociales y Salud, y la Asesora Especial de Derechos Humanos e Igualdad de Género de la Misión Permanente de Finlandia ante la ONU, Laura Alanko,

Durante el encuentro, la Viceministra de Finlandia comentó que el Parlamento finlandés es pionero de la igualdad, acotando que en 1906, el Parlamento finlandés fue el primero del mundo en permitir que todas las mujeres se presentasen como candidatas a cargos en el congreso. También comentó sobre buenas prácticas en los ejes de empoderamiento económico y sobre la lucha contra la violencia hacia la mujer e intrafamiliar.

Este año, la 63ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW63), la mayor reunión de las Naciones Unidas sobre la igualdad de género, tiene lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, del 11 al 22 de marzo de 2019, y el tema central es "Los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas".


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12