Ministerio de la Mujer y UNFPA fortalecerán acciones conjuntas


La Ministra de la Mujer, Abg. Nilda Romero, recibió esta mañana en su despacho a la Representante Auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Rocío Galiano, junto a la Oficial de Género y Adolescencia del (UNFPA), Mirtha Rivarola, con quienes conversó sobre los trabajos en curso y acciones prioritarias a ser ejecutadas en conjunto.

La Representante Auxiliar de la entidad cooperante, Rocío Galiano, manifestó que entre el Ministerio de la Mujer y el UNFPA se han ido fortaleciendo las líneas de trabajo en pro de la igualdad de las mujeres y se ha trabajado muy intensamente en lo que se refiere a violencia contra la mujer. “Hemos escuchado las líneas prioritarias que nos ha presentado la Ministra y por otro lado también repasamos las acciones que están en curso y necesitan una definición por parte del Ministerio, para proseguir”, señaló.

Galiano, siguió explicando “en este caso conversamos sobre la segunda fase de la campaña Noviazgo sin violencia, en la cual el Ministerio de la Mujer ha tenido un liderazgo desde hace varios años, articulando acciones en el ámbito educativo y desde la comunicación; trabajando en la prevención de conductas violentas en la etapa del noviazgo, ya que tiene una gran incidencia posteriormente en lo que pueda llegar a ser un caso de violencia intrafamiliar y de pareja”, señaló.

“Por otro lado, también conversamos de lo que sería una ruta crítica de atención a casos de violencia, donde se ha hecho un esfuerzo muy grande de articulación interinstitucional y en el que el Ministerio de la Mujer tendría un rol muy importante como líder de esta ruta en la fase de implementación que se estaría iniciando a través de iniciativas piloto en comunidades del interior y del departamento Central”, destacó.

Asimismo, “se conversó sobre un conjunto de servicios esenciales en la atención de violencia, donde se cuenta las experiencias en las cuales el Ministerio ya ha avanzado, como el caso de Ciudad Mujer y Ciudad Mujer Móvil; se trabajaría en fortalecer la articulación interinstitucional para no solo consolidar estas iniciativas sino fortalecer su expansión”, subrayó.

Participaron también de la reunión, la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Lilian Fouz, laDirectora General de Cooperación y Proyectos, Myrian Monzón y la Directora General de Planificación y Monitoreo, Gloria Brizuela.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12