Ministerio de la Mujer realizará diálogo con periodistas de PJC


En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General de Comunicación, realizará un encuentro denominado “Medios de Comunicación – Construcción de la Noticia”, con el fin de dialogar con periodistas de Pedro Juan Caballero, sobre el papel que los medios de comunicación en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, e intercambiar pareceres.

La iniciativa, estará a cargo de la Directora General de Comunicación, Celeste Molinas, y se llevará a cabo el próximo jueves, 14 de noviembre, a las 17:30 horas, en el Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Pedro Juan Caballero (14 de Mayo N° 255 e/ Carlos A. López y Tte. Herrero).

La violencia contra las Mujeres y las Niñas es una de las violaciones a los derechos humanos más extendidas, nuestro país no está fuera de las cifras con relación a la violencia, por eso las personas que trabajan en los medios de comunicación pueden marcar una gran diferencia en la forma que cubren las noticias sobre violencia contra las mujeres.

Los medios de comunicación son el reflejo de la sociedad. Ellos reproducen y cuentan lo que sucede a nuestro alrededor. Los hechos de violencia hacia las mujeres forman parte de esas noticias que cotidianamente son transmitidas: violaciones, maltratos, feminicidios, entre otras. De esta forma los medios de comunicación se constituyen en uno de los actores principales para incidir en las transformaciones que la sociedad debe realizar a fin de que la violencia contra las mujeres disminuya, y algún día pueda acabarse.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12