Ministerio de la Mujer participó de Consulta Regional


La delegación oficial del Ministerio de la Mujer, estuvo conformada por la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Lilian Fouz; la Directora de Relaciones Internacionales, María Gloria Báez y la representante de ONU Mujeres en Paraguay, Florence Raes.


El Sexagésimo tercer período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer tendrá lugar del 11 al 22 de marzo de 2019 en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El tema central será “Sistemas de protección social, acceso a los servicios públicos e infraestructura sostenible para la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. El tema de revisión es “El empoderamiento de la mujer y su vínculo con el desarrollo sostenible (conclusiones convenidas del 60º período de sesiones).


De esta manera, la Consulta Regional para América Latina y el Caribe busca consensuar un posicionamiento sólido sobre estos temas a fin de incidir en las discusiones intergubernamentales y conclusiones acordadas de la CSW63. Participan en las consultas los Estados de América Latina y el Caribe, representados por las ministras de la mujer y titulares de los mecanismos nacionales rectores de derechos de las mujeres e igualdad de género, sociedad civil, academia, representantes de las agencias de las Naciones Unidas, y otros invitados como observadores.




Mesa

La Mesa de la Comisión desempeña un papel fundamental a la hora de facilitar la preparación del periodo de sesiones anual de la Comisión y asegurar sus buenos resultados. Los miembros de la Mesa ocupan su cargo durante dos años. En 2002, a fin de mejorar su trabajo y asegurar la continuidad, la Comisión decidió celebrar la primera reunión del periodo de sesiones subsiguiente, inmediatamente después de la clausura del periodo ordinario de sesiones, con el único propósito de elegir a la/al nueva/o Presidenta/e y a otros miembros de la Mesa (decisión 2002/234 del Consejo Económico y Social).




La Mesa para la 63ª sesión (2019) está compuesta de los siguientes miembros: S.E. Sra. Geraldine Byrne Nason (Irlanda), Presidenta-designada (Grupo de Estados de Europa occidental y otros Estados); Sra. Koki Muli Grignon (Kenia), Vicepresidenta (Grupo de Estados de África); Sr. Mauricio Carabali Baquero (Colombia), Vicepresidente (Grupo de Estados de América Latina y el Caribe); Sra. Rena Tasuja (Estonia), Vicepresidenta (Grupo de Estados de Europa oriental); Sr. Mohammed S. Marzooq (Iraq), Vicepresidente designado (Grupo de Estados de Asia y el Pacífico).

Asistirán a la sesión a representantes de los Estados Miembros, entidades de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales (ONG) acreditadas por ECOSOC de todas las regiones del mundo.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12