Más de 55 mil servicios ofreció el MinMujer


El Ministerio de la Mujer es la instancia rectora, normativa y articuladora de las políticas del Gobierno Central, dirigidas a promover la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. Esta administración tiene tres pilares fundamentales de trabajo, lucha contra todo tipo de violencia, el empoderamiento económico y la participación social y política de las mujeres.

Teniendo en cuenta las cifras crecientes de violencia en el país y siendo uno de los ejes principales, la lucha contra la violencia hacia las mujeres, se han fortalecido los servicios gratuitos de atención que están a disposición.

Es importante visibilizar las cifras de servicios prestados por la institución de enero a mayo de este año, que suman un total 55.157 (cincuenta y cinco mil cientos cincuenta y siete) entre servicios, atenciones ofrecidas en general. Se puede evidenciar que en el Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR), se han brindado 9.438 servicios; en el Centro Ciudad Mujer (CCM), 28.959 atenciones y en Ciudad Mujer Móvil de la Gente (CMM), 16.760 servicios ofrecidos.

Servicio de Atención a la Mujer

Ofrece orientación legal, contención psicológica, derivación y seguimientos de casos. Cuenta con un equipo interdisciplinario, de trabajadoras sociales, abogadas y psicólogas para la atención, que apoyan y orientan a las víctimas de forma gratuita.

Cuenta con un Sistema Operativo de Seguridad para mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar, línea 137 “SOS MUJER”, que está orientado a brindar respuestas claras y eficientes a las mujeres ante las situaciones de violencia doméstica e intrafamiliar, las 24 horas del día, inclusive los fines de semana y días feriados.

Así también, cuenta con dos albergues para mujeres en situación de violencia, que están ubicados en el Departamento Central y en el Departamento de Canindeyú y los Centros Regionales de las Mujeres, que se encuentran en los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y Boquerón que tienen como objetivo brindar atención especializada a las mujeres que están en situación de violencia basada en género o trata de personas.

Centro Ciudad Mujer

Ciudad Mujer - Ñande Kerayvoty Renda es un centro exclusivo para las mujeres que ofrece un ambiente cálido e ideal para que las mujeres puedan desarrollar su potencial como persona, a través de un conjunto de servicios de atención integral. Ciudad Mujer busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

Cuenta con 4 módulos de atención: Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres; Salud Sexual y Reproductiva; Empoderamiento Económico;Educación para la Equidad y Atención Infantil.

Ciudad Mujer Móvil de la Gente

Ciudad Mujer Móvil de la Gente es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

En los camiones se cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer. El proyecto mueve actualmente 4 módulos de atención: el de Salud Sexual y Reproductiva, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12