​Más de 2000 servicios prestó CMM en Canindeyú


En el último día de atención en el departamento de Canindeyú, de Ciudad Mujer Móvil (CMM) en Jasy Kañy, un total de 1.039 servicios fueron brindados en los diferentes módulos que aglutina a diferentes instituciones del Estado. Mujeres y sus familias acudieron al tinglado Municipal de Jasy Kañy, donde recibieron servicios de salud sexual y reproductiva, consultas clínicas, estudios ecográficos, servicios de cedulación, entre otros.

CMM, brindó en total 2.694 servicios en el departamento de Canindeyú, a través del sistema móvil de atención y articulación interinstitucional. En el distrito de Maracaná, se registró un total de 411 (cuatrocientos once) servicios; en Villa Ygatimi, 715 (setecientos quince) servicios prestados; en Curuguaty, 529 (quinientos veintinueve); y por último en Jasy Cañy se alcanzó un total de 1.039 servicios prestados.

En la semana próxima, Ciudad Mujer Móvil se trasladará al departamento de Ñe’embucú donde se llevarán los mismos servicios a diferentes puntos del mencionado departamento.

El proyecto, liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres víctimas de violencia; se desarrollan talleres de autoestima, empoderamiento económico social y político; salud integral de la mujer; desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, todo esto, a través de 4 módulos: el Módulo de Salud Sexual y Reproductiva, el Módulo de Empoderamiento Económico, el Módulo de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres y el Módulo de Atención Infantil.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12