Más de 1000 servicios brindó Ciudad Mujer Móvil en Atyrá


Mujeres, acompañadas de sus familias, se hicieron presente hoy en el tinglado Municipal de la ciudad de Atyrá para usufructuar los servicios de Ciudad Mujer Móvil de la Gente, que esta semana cumple su recorrido en el departamento de Cordillera.

Más de 1017 (mil diecisiete) servicios fueron brindados de 07:00 a 13:00 horas, en los diferentes módulos. La jornada incluyó un matrimonio civil, aplaudido por todos los presentes, recreación para niños/as y atención integral para todas las mujeres que acudieron al lugar. #CiudadMujerMóvildelaGente se trasladará mañana, jueves 20 de junio, a la ciudad de Piribebuy, en el Club 12 de agosto, en el mismo horario.

Ciudad Mujer Móvil de la Gente es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Los dos móviles de #CiudadMujerMóvildelaGente cuentan con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer. El proyecto mueve actualmente 4 módulos de atención: el de Salud Sexual y Reproductiva, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12