Llamado a Consultoría para Plan de Comunicación


El Ministerio de la Mujer, invita a participar del llamado de Contratación Directa N° 17/2019 con ID N° 359.115 para la adquisición de “Consultoría para Actualización del Plan de Comunicación Interna-Externa”. Podrán participar, individualmente o en forma conjunta (Consorcios), los Oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas o para contratar, establecidas en el artículo 40 de la Ley N° 2.051/03.




El objetivo general de la Consultoría es actualizar el Plan de Comunicación interno y externo adecuado al MECIP, que contenga además herramientas de cómo enfrentar comunicacionalmente una crisis y manual de manejo de redes sociales, y todos los complementos necesarios para la planificación comunicacional de la entidad. Asimismo, fortalecer los procesos de comunicación interna y externa del Ministerio de la Mujer, adecuado a lo que establece el MECIP (en el área de Información interna y externa, comunicación institucional, pública, sistemas de información y rendición de cuentas).

Las acciones y/o resultados esperados son, realizar diagnósticos con el personal de diferentes sectores internos para el análisis respectivo, para recabar información sobre los requerimientos y necesidades del MECIP; realizar un taller con personal directivo de Ministerio de la Mujer para identificar fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades del trabajo realizado, que servirá de base para la redacción del Plan de Comunicación Interna y externa del Ministerio de la Mujer.

Igualmente, un Manual de Comunicación interna y externa que contenga las políticas de sistemas de información, comunicación institucional, pública, y rendición de cuentas, sistema de información. Procedimientos para el manejo de crisis; recomendaciones a tener en cuenta y herramientas básicas para manejo de redes sociales.

Los requisitos mínimos son, ser profesional o empresa que brinde servicios de comunicación, con experiencia probada para la elaboración de planes de comunicación institucional, en especial énfasis en las herramientas solicitadas en el MECIP; capacidad de iniciativa, sistematización, organización, análisis y propuesta, con habilidades para trabajar en equipo y relacionarse con instituciones.

Se solicita una experiencia de al menos 4 años en el diseño e implementación de estrategias planes y/o proyectos de comunicación relacionados; capacidad de organización, investigación y redacción, y habilidades de comunicación interpersonal.

Para más detalles, visitar la página web institucional: www.mujer.gov.py


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12