Jornada de prevención de violencia en comunidad indígena de PJC


El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero (CRM-PJC), en coordinación con la Congregación Misionera Madre Laura - Pastoral Indígena Diocesana, realizó una jornada de Prevención de la Violencia contra la Mujer en la Comunidad indígena Panambiy, distrito de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El objetivo de la iniciativa fue concienciar, sensibilizar y movilizar agentes de apoyo a la prevención de la Violencia contra la Mujer, donde se ha abordado temas como: Violencia contra la Mujer, tipos de Violencia, alcance de la Ley 1600/00, Violencia Familiar en el Código Penal, Ley 5777/16, servicios que ofrece el CRM-PJC, e instituciones donde acudir para presentar denuncia. Asimismo, se realizó la distribución de materiales informativos de legislaciones que rigen la materia.


Cabe mencionar que todas las jornadas realizadas en las distintas comunidades indígenas han sido acompañadas por las integrantes de la Comisión de Mujeres contra la Violencia hacia la Mujer en comunidades Paî tavyterã, a fin de dar a conocer la función de la Comisión y de las normas consuetudinarias elaboradas por ellas mismas.

Las mujeres y el Líder de la Comunidad han manifestado que es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de Jornada en la Comunidad y que a través de la misma han obtenido informaciones muy importantes que desconocían sobre la Violencia contra la Mujer y las legislaciones que la rigen, y que es una problemática que existe en la comunidad.

El Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero está ubicado en las calles 14 de Mayo entre Carlos A. López y Tte. Herrero. Línea telefónica: (0336) 275-611 Horario de atención: 07:00 a 15:00 horas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12