Jornada de presentación de Proyecto en Pilar


En el marco del Proyecto "Apoyo a las mujeres artesanas paraguayas de la cadena textil y confección", implementado por el Ministerio de la Mujer, con el apoyo del Instituto Italo-Latinoamericano (IILA), se desarrolló en la fecha una jornada de presentación del mismo a autoridades locales y a mujeres artesanas de la ciudad de Pilar.

La actividad se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Centro de Referencia Textil dependiente del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

El Proyecto tiene como objetivo promover el empoderamiento de las mujeres paraguayas con la creación de nuevas oportunidades de ocupación y desarrollo empresarial en la cadena textil y confección, con una plena atención a la igualdad de oportunidades de género, a fin de mejorar la calidad de obras de 150 artesanas paraguayas y lograr la certificación de calidad.

La Jornada fue coordinada por la funcionaria Mirta Ruiz Diaz del Ministerio de la Mujer, acompañada de representantes de las instituciones operativas del proyecto: Roxana Zarate y Lourdes Medina, del Centro de Referencia Textil del SNPP dependiente del MTESS, y Rebeca Perez del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

Cabe señalar que para mañana, viernes 01 de febrero, se tiene previsto desarrollar actividades con relación al Proyecto con artesanas de Yataity.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12