Instituciones unen fuerzas para preservar Poncho Para’í 60 listas


Con el principal objetivo de recuperar, preservar y salvaguardar el tradicional Poncho Para’í 60 listas, y con tal finalidad unificar los esfuerzos, el Ministerio de la Mujer, la Secretaría Nacional de Cultura, el Instituto Paraguayo de Artesanía, la Municipalidad de Piribebuy, la empresa Joseph Coiffure y la Maestra Artesana, Rosa Segovia, firmarán un Convenio de Cooperación. El evento se llevará a cabo mañana, jueves 18 de julio, a las 11:00 horas, en la Parroquia Santuario Dulce Nombre de Jesús, de la ciudad de Piribebuy.

En este marco, se prevé además la inauguración de la Escuela - Taller 60 listas, en el que se impartirán cursos de capacitación en la técnica de elaboración del tradicional poncho de 60 listas, a 10 alumnas artesanas.

El Convenio de Cooperación tiene por objetivo enmarcar y coordinar la actuación de las instituciones y personas intervinientes en la recuperación y preservación del tradicional Poncho Para’i de 60 listas.



En este sentido, el presente acuerdo reviste el carácter de oneroso, en virtud a que las partes concuerdan en realizar las transferencias a favor del proyecto, para la creación del Taller - Escuela donde la Maestra Artesana Rosa Segovia impartirá los cursos de elaboración del tradicional Poncho Para’í de 60 listas, el cual estará ubicado en la ciudad de Piribebuy, lugar que dio vida a esta prenda artesanal considerada un patrimonio cultural intangible.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12