​I Encuentro de Mujeres Líderes del Paraguay


Bajo el lema #SinMujeresNohayDemocracia, se llevará a cabo el primer Encuentro de Mujeres Líderes del Paraguay, organizado por la Asociación de Magistradas Judiciales del Paraguay, la Asociación Internacional de Juezas (dirección regional Paraguay) y el movimiento Mujeres Líderes del Paraguay. Tendrá lugar el próximo jueves 6 de junio del corriente, en la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional.

Mujeres representativas de diferentes sectores sociales, políticos, culturales, judiciales, deportivos, periodísticos e invitados especiales, participarán del emprendimiento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de la Mujer, ONU Mujeres, la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, la Asociación de Jueces del Paraguay y la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional.

El Encuentro tiene como principales objetivos: Visualizar los distintos espacios de empoderamiento de la mujer, (mujeres de todos los sectores) en el ámbito social, político, judicial, empresarial, cultural y de seguridad, e instalar un modelo más participativo desde los diferentes ámbitos, y lograr un involucramiento mucho más activo en los distintos espacios y temas que atañen a los respectivos entornos sociales. Las mujeres deben empoderarse y ser partícipes de la construcción social de nuestro país.

Las mujeres están conquistando cada vez más espacios sociales y más cuotas de poder, rompiendo estereotipos y demostrando que también tienen un estilo de liderazgo asertivo y seguro. Hay numerosos ejemplos de mujeres con altos puestos directivos tanto en el gobierno como en el tejido empresarial, político, social, cultural y de seguridad.

Hay grandes expectativas sobre lo que puede significar que cada vez mayor número de mujeres lideren procesos de transformación positiva. ¿Tienen estos cambios alguna repercusión en la mejora de la situación para la mujer? En el siglo veintiuno, las mujeres tendrán que participar cada vez más como sujetos activos en la definición y construcción social para una mejor calidad de vida, en un mundo cada vez más integrado y complejo.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12