Llegando a las mujeres de Presidente Hayes


#CiudadMujerMóvildelaGente ofreció 253 servicios en el Departamento de Presidente Hayes, específicamente en el distrito de Ninfa, mañana jueves 08 de agosto, en su segundo día estará en la ciudad de Gral. Bruguéz, en el Tinglado Municipal La Esperanza.

En su primer día de llegada al Departamento de Presidente Hayes, en la ciudad de Ninfa se brindaron 253 (doscientos cincuenta y tres) servicios a mujeres con sus hijas e hijos, quienes pudieron realizarse controles, recibir medicamentos, consultar sobre las posibilidades crediticias, entre otras tantas cosas que mueve este proyecto. El arribo de las 18 instituciones involucradas en Ciudad Mujer Móvil contó con la presencia de la Ministra Nilda Romero Santacruz, la Viceministra de Igualdad y No Discriminación del Ministerio de la Mujer Alicia Laconich, y Delia Ramírez Intendenta de José Falcón entre otras autoridades locales.

Este es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, que tiene por objetivo desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.


#CiudadMujerMóvildelaGente cuenta con dos móviles de atención que incluye: asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer. El proyecto mueve actualmente 4 módulos de atención: el de Salud Sexual y Reproductiva, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.


CMM, pretende desarrollar acciones en los 17 departamentos de país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Asimismo, contribuye con las Gobernaciones y Municipios de intervención, además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.




Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12